Normativa del RPG

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.Hitsu
view post Posted on 5/2/2013, 19:41     +1   -1




Normativa


• Tanto los Moderadores como los propios players por el resto de la comunidad de One Piece Habbo. La falta de educación hacia una persona puede llevar a cabo una sanción elegida por los Moderadores.
• Todo nuevo jugador de One Piece Habbo RPG tiene derecho a la enseñanza de los conceptos básicos de OPRPG por parte de cualquier MOD y en en caso exclusivo de un player con la capacidad mínima que ésto conlleva.
¡Importante! La ficha siempre debe estar actualizada. Cualquier dato i/o objeto, técnica, etc. que el jugador indique que posee pero que en la ficha no esté indicado no se le validará.
• La palabra de Moderación i/o Administración debe ser aceptada por toda la comunidad de OPRPG sin recriminaciones (se puede opinar pero no juzgar).
• Prohibido expulsar a alguien de la sala sin motivo válido.
• El insulto hacia cualquier player cargará con una sanción.


Normativa de Combate


• Los combates deben efectuarse en un espacio con cierto orden en el cuál no deben haber alteraciones de por medio. (Furnis)
• Deberás respetar a tu contrincante siempre y en caso de duda deberás acudir a un Moderador.
• Inicia el combate el jugador con menor nivel. En caso de empate, se decidirá mediante dado (El que mayor número saque empezará). En caso de que haya más jugadores se utilizará el mismo método, por niveles o en caso de empate un jugador de cada bando tirará el dado para averiguar quien empezará.
• Los turnos de cada jugador deben ser siempre respetados, está totalmente prohibido saltarse un turno.
¡Nuevo! Estará totalmente prohibido retar a muerte durante un evento.
¡Nuevo! No se podrá retar a nadie que no disponga de más de 1 técnica o que no pase del nivel 20.

- Combate a muerte
• El retador podrá retirar el reto de muerte a mitad del combate y éste podrá ser disuelto siempre y cuando el contrincante acepte el retiro inminente.
• Si el estado en el que has dejado al rival al final del combate no es posteado en "Divulgación de estados" en un plazo de 30 minutos no será válido el reto.
• Los jugadores derrotados tendrán que ponerse en su misión "Caído (Rango)"
¡Importante! Huir de un combate mediante la ausencia o la desaparición del personaje llevará a la muerte directa de este permitiendo al usuario realizar lo que desee con el siempre y cuando esté entre sus posibilidades. En caso de que el usuario vuelva podrá realizar su combate pero no podrá unirse nadie al combate que no se encontrara en la sala.
¡Nuevo! Si un combate es comenzado y uno de los participantes debe irse el reto quedará congelado hasta que todos los miembros vuelvan a encontrarse. Todos los jugadores en el combate estarán congelados hasta que realicen el combate.
¡Nuevo! Si un player retado debe irse por cualquier motivo real ya sea trabajo o demás el reto quedará aplazado y se ejecutará cuando los combatientes se vuelvan a ajuntar.
• Los retos a muerte son acciones que no se pueden denegar.
¡Nuevo! Se podrá retar a un player ausente aplazando el reto hasta que éste vuelva. Si un player debe ausentarse, para evitar problemas deberá escribir en la pantalla de Habbo: “/*Ausente”
¡Nuevo! Si un player se desconecta en un reto a muerte o estando retado a muerte, estará obligado a aplazar hasta su próxima conexión.
¡Nuevo! El Copy & Paste está totalmente prohibido en un combate.
• Cuando se realice un reto a muerte, solo podrán intervenir en el combate los usuarios presentes en la sala, y con un tiempo máximo de tres minutos, en ese tiempo el que no esté dentro, no podrá participar.
¡Nuevo! Es posible retar en TODAS las salas de One Piece Habbo RPG, incluso si el usuario no lleva la mision, el tal caso que se niege el reto el enemigo quedará caído y debera postear el pantallazo.


¡Nuevo! Para empezar un combate se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:
- ¿Quien empieza si somos 1 vs 1?
Simple, empieza el de menor rango. Si son el mismo rango se procede a mirar los niveles de cada persona. Y si son el mismo nivel pasan a tirar dado y el mayor numero empieza.

- ¿Quien empieza si yo reto a 1 vs 1 Pero se meten en su bando o en el mio?
Cuando tu retas a alguien en un 1 vs 1, muchas veces se meten sus aliados o "Amigos" por asi decirlo, en este caso se procederia de nuevo al sistema de suma de niveles. Si tu eres C, retas a un C pero otro C se mete en su bando serian estos calculos : Tu nivel es 60 (El de un rango C al maximo) Vs los 2 tienen nivel 60 (60 x2 = 120) Entre los 2 suman 120 Niveles asi que procederias a empezar tu.

- ¿Quien empieza si yo reto 1 vs 2?
Bien. En este caso se pasaria a mirar los rangos de las personas en el reto. Ejemplo : Yo soy rango B y reto a 2 C's = B vs C+C. Los rangos C tienen 2 opciones. Luchar 1 vs 1 contra el rango B, o tambien empezar uno de ellos en el combate contra el B. Siendo asi : Primero el rango C (1), Luego turno del rango B, Y por ultimo turno de el rango C (2).


¡Nuevo! A la hora de luchar en un reto a muerte, se debe tener presente que la lucha se rige segun la ficha del usuario, por lo cual tanto el Nivel, Tecnicas, Profesion, Objetos, entre otros que puede variar la lucha se deben tener en cuenta a la hora de luchar. Por lo cual si algo no aparece en la ficha y ya se esta retado lo "nuevo" no modificado en su ficha sera nulo.
¡Nuevo! Cuando se realice un reto a muerte, solo podrán intervenir en el combate los usuarios presentes en la sala, y con un tiempo máximo de tres minutos, en ese tiempo el que no esté dentro, no podrá participar.

Robo de Objetos


¡Nuevo! Solo se podrá robar al enemigo sí este es dejado Herido Grave (Recordando que solo se puede dejar herido grave sí es retado a un herido en un combate).
QUOTE
Herido Grave es un estado raro de ver, que solo se ve si el usuario Herido esta por salas ON y aun no es curado o a esperado 8 horas para sanarse y es retado a muerte. Por lo cual es su responsabilidad saca objetos en dicho combate.

¡Nuevo! Se podrá robar al enemigo con habilidades que lo indiquen (Por ejemplo: Un Navegante)


- Secuestros


• Cualquier usuario podrá secuestrar siempre y cuando haya dejado a su oponente con su vitalidad a 0.
• Si el secuestrador no se conecta en 3 días el secuestrado quedará automáticamente libre.
• Si el secuestrador muere el secuestrado se liberará automáticamente.
• El secuestrado podrá retar al secuestrador cada 6 horas para intentar librarse (Éste combate será a muerte y se permitirá la entrada de personas al combate)
• El secuestrador podrá tener secuestrado a un enemigo un máximo de 1 semana.
¡Nuevo! Si alguien mata a un player que tiene secuestrado a X player el ganador podrá recoger ambos cuerpos.


NPC (Non Player Character)


• Un NPC es un personaje (no jugador) que forma parte de la historia de OPRPG. Es controlado por un Moderador o Administrador.
¡Importante! Debe ser tratado con respeto como la comunidad de OPRPG. Esto incluye no molestar, no abusar, no ser anti-rol, etc.
• Estos jugadores están para dar dinámica a nuestra comunidad, por lo tanto, es correcto tratarlos como si fuera un jugador más.



Ascensos


Cada usuario antes de poder avanzar de rango deberá haber permanecido un mínimo de tiempo en este al menos que la administración considere que este lleva una trayectoria lo suficientemente aceptable en el RPG como para saltarselo.

Rango D: 2 semanas.
Rango C: 3 semanas.
Rango B: 1 mes.
Rango A: 3 meses.


Técnicas


• Todo usuario deberá poseer sus técnicas correspondientes en la ficha. Cualquier técnica que no esté en la ficha no podrá ser utilizada y en caso de ser utilizada en un combate puede conllevar una sanción.
• Cualquier invención de técnicas podrá llevar consigo una grave sanción.
• Es obligatorio explicar los efectos de la técnica antes de realizar otra. En dicho caso la técnica anterior quedará anulada y se conservará el gasto de PM.



Líneas únicas/Akuma no mi


• La administración es el único sector capaz de entregar líneas únicas.
• Al obtener una línea única se adquirirán los recuerdos, apariencia, personalidad, objetos y técnicas del personaje.
• Cualquier línea única podrá ser retirada sin avisos si se cree conveniente.
• La obtención de una línea única será mediante la obtención del rango B en su máximo tiempo y la aprobación de todos los administradores.
¡Importante! Una línea única será entregada cuando los Administradores lo vean necesario no cuando los Players crean que deben darse.
¡Importante! La administración es libre de no entregar una línea única si no cree que el player esté suficientemente capacitado.
¡Nuevo! La obtención de Akuma no Mi (Fruta del Diablo) se realizará por evento o por la autorización del grupo STAFF.


Líder de Profesión


¡Nuevo! El líder de profesión es la persona la cual tiene la obligación de enseñarte técnicas sobre tu profesión. El líder deberá hacer un post informativo (Censo) con todos los usuarios de esa profesión y las técnicas que ha enseñado a cada uno. También puede poner maestros de enseñanza, que serán sus ayudantes los cuales podrán enseñar técnicas básicas de su rango o menor.



Reset de la cuenta


¡Importante! El reset de la cuenta implica borrar tu PJ de manera definitiva sin posibilidad de volver a recuperar dicho personaje excepto por motivos convincentes y demostrables ante Administración. Debe ser anunciado por el TagBoard junto su enlace. La ficha será trasladada al apartado "Papelera" (Archivo oculto para los jugadores) para salvaguardar los datos del personaje.
¡Importante! No se puede traspasar objetos con el fin de recuperar dicho beneficio en cualquiera de sus formas. Ignorar esta norma es penalizada con una expulsión de los implicados, además de borrar el o los objeto/s en cuestión.
¡Importante! Al resetear se deberá crear una nueva ficha y dejar la actual sin tocar, en caso contrario todo traspaso realizado antes de resetear será inválido.


Abandono del RPG


• En caso del abandono del RPG deberá ser comunicado por TagBoard.
¡Importante! Dicho personaje que haya abandonado el RPG tendrá 14 días de "arrepentimiento" en los cuales podrá volver y recuperar su antiguo estado en el RPG.

Edited by Shi no Genkai - 23/6/2013, 14:08
 
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